Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

Martes 30 de Octubre de 2012, 21:00 pm hora local

Los remanentes del frente frío No. 8 y zona de perturbación tropical localizada en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, afectan con lluvias de moderadas a fuertes en el Oriente, Sur y Sureste del país así como el Centro de la nación; mientras tanto la masa de aire frío continúa en etapa de modificación; lo que favorece condiciones de cielo de despejado a medio nublado en gran parte del Norte y Noreste del territorio nacional. También se esperan “heladas” en las sierras de Chihuahua, Durango y Edo. de México. Finalmente, soplarán vientos del Norte y Noreste de 30 a 50 km/h en el Sur del Golfo de México, además de efecto de “Norte” débil a moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto de la República Mexicana se prevé que continúe dominando el ingreso de aire marítimo tropical, tal situación ocasionara ambiente cálido por la mañana y noche. Además, ocasionara lluvias de moderadas a fuertes en el Sur de México; lluvias de ligeras a moderadas en el Occidente del país; cielo de despejado a medio nublado en la Península de Baja California y gran parte del Noroeste del país.

La tormenta tropical “Rosa” se ubica al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., continuará su movimiento hacia el Oeste, sin que represente peligro para el territorio mexicano. Una perturbación tropical al Suroeste del Manzanillo, Col. mantiene una probabilidad del 10% de intensificarse a un ciclón tropical, por lo que se mantendrá en vigilancia.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: