Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

Lunes 22 de Octubre de 2012, 20:00 pm hora local

Una baja presión se localiza al sur de Acapulco, Gro., actualmente presenta un 10 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico y se desplaza al oeste a 20 km/h, su circulación ocasionará lluvias ligeras aisladas en las costas del Sur de la nación. Dicho sistema no representa mayor riesgo para territorio mexicano, sin embargo se mantendrá en vigilancia su evolución y trayectoria.

Por otra parte, el resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, debido a la circulación de sistema de alta presión en niveles medios y altos que prevalece en el Golfo de México e  interacciona con una corriente de chorro en la altura, localizada en el norte del país, si como un canal de baja presión que domina en el Sureste del territorio nacional. Por lo que  Ocasionarán temperaturas frescas por la mañana y noche en el interior de la nación. También se presentarán lluvias de ligeras a moderadas en el Sureste, Oriente, Centro, Occidente de México y Sur de la Península de Yucatán. Se prevén condiciones de tiempo estable y sin lluvias en la Península de Baja California, además del Noroeste, Norte y Noreste del territorio nacional.

Durante la tarde del día de hoy se formó una tormenta tropical en el Mar Caribe con el nombre de “Sandy” y se localiza a una distancia de 1200 km al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo y por su lejanía no afecta al país.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: