Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

Miércoles 17 de Octubre de 2012, 20:00 pm hora local

La depresión tropical “Paul” del Océano Pacífico, entró en etapa de disipación, quedando como baja presión y su centro se localizó hoy 17 de Octubre a las 17:30 hora del centro, aproximadamente a 25 Km Al Oeste-Suroeste De Punta Eugenia, BCS. y a 40 Km Al Sur De Isla Cedros, BCS. con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 55 km/h. Los remanentes de “Paul” ocasionará nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el Norte de Baja California Sur, en dónde aún se pueden presentar lluvias de intensas a muy intensas de carácter puntual; lluvias de moderadas a fuertes también se esperan en la zona costera de Sonora; lluvias de ligeras a moderadas en el Centro de Baja California Sur, resto de Baja California y el resto de Sonora; así como oleaje que oscila entre 1 a 3 metros de altura en la zona costera de dicha península.

Un nuevo frente frío (No. 7) se lo localiza al norte de los estados de Sonora y Chihuahua, se acompaña de una masa de aire frío, previéndose que este sistema se mueva hacia el Noreste y se aproxime a la zona fronteriza del Norte del país, el cual podría empezar a afectar en el transcurso de esta noche con gradual descenso de temperatura y vientos de componente Norte y Noroeste de moderada a fuerte intensidad con algunas rachas fuertes en dicha zona.

Amplio sistema de circulación anticiclónica, continuará cubriendo gran parte del Golfo de México, Oriente, Centro, Sur y Sureste del territorio nacional, e interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, lo que ocasionan ingreso de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad, favoreciendo ambiente templado por la noche. Sin embargo, aún se esperan bajas temperaturas por la mañana y noche en el interior de la nación. También, ocasionará tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el Occidente y zonas aisladas del Sureste del país; lluvias ligeras se pronostican en el resto del Norte, algunas zonas del Noreste, Centro, Sur y el resto del Sureste de la nación, así como en el Centro de la Península de Yucatán. Asimismo condiciones de tiempo estable y sin lluvias en algunas zonas del Centro, Noreste y Sur del territorio nacional, así como en el Sur de la Península de Baja California.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: