Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

Martes 16 de Octubre de 2012, 20:00 pm hora local

El huracán “PAUL”en el Océano Pacífico, esta tarde se ha debilitado, se localizó esta tarde a las 19:00 h local, como tormenta tropical aproximadamente a 50 Km Al Nor-Noroeste De Cabo San Lazaro, BCS.,.Y A 75 Km Al Suroeste De San Andresito, Bcs. Con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr, desplazandose hacia el Norte a razón de 22 km/hr. “PAUL”, se encuentra afectando el Sur y Centro de la península de baja california; cuyos desprendimientos nubosos alcanzan hasta los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Durango, donde se prevén lluvias fuertes a puntualmente intensas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad.

Se espera que “PAUL”, a las 01:00 horas del día 17, en tierra a 60 km al Oeste-Suroeste de Mulege, BCS., y a 120 km al este-sureste de punta abreojos, BCS., desplazándose hacia el Nor-Noreste con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr y rachas de hasta 110 km/hr como tormenta tropical.

Para el resto de la republica mexicana, seguirá dominando un amplio sistema de circulación anticiclónica, propiciando el ingreso de aire marítimo tropical con tiempo relativamente estable y ambiente de caluroso a muy caluroso después del mediodía. Sin embargo, aún persistirán bajas temperaturas por la mañana y noche en el interior de la nación. También, ocasionará tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el Norte y Noreste del país; lluvias de ligeras a moderadas se pronostican en algunas zonas del Occidente, Sur, Centro y Sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

 

Por lo que se recomienda a la población en general, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria del ”PAUL” del Pacífico; así como tomar las medidas de precaución necesarias para la preservación de nuestra integridad física, nuestros bienes y/o entorno.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: