Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

Jueves 11 de Octubre de 2012, 20:00 pm hora local

El débil frente frío No. 6 se desplaza por el Noroeste de la nación, interactúa con la corriente de vientos máximos en la altura. Tal situación ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con tormentas eléctricas y lluvias de ligeras a localmente moderadas en dicha región y en parte del Noroeste del país.

Una zona de perturbación tropical sobre el Océano Pacífico, se localiza frente a las costas de los estados de Chiapas y Oaxaca, moviéndose lentamente hacia el Oeste; lo que ocasionará condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias de fuertes a localmente intensas en el Sur y Sureste del territorio nacional, con algunas intensas en las costas de dichas regiones.

En el resto de la República Mexicana persistirá el ingreso de aire marítimo tropical, favoreciendo  probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el Oriente del país, además del Sur de la Península de Yucatán; lluvias de ligeras a moderadas en el Centro del territorio nacional, así como cielo de despejado a medio nublado en el resto de la nación. Asimismo, soplarán vientos del Norte y Noreste de 25 a 45 km/h con rachas de 55 km/h en el Sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una baja presión se localiza al suroeste de Acapulco, Gro., este sistema presenta condiciones poco favorables (40%) para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes días; sin embargo se mantiene en vigilancia.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: