Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

Lunes 24 de Septiembre de 2012, 19:30 pm hora local

La Onda tropical No. 14 muy activa, esta tarde se extiende desde la porción central del estado de Veracruz, pasa por el Occidente de Oaxaca hasta el Océano Pacífico;  se desplaza lentamente hacia el Oeste aproximadamente a 20 km/h por los estados del centro del territorio nacional, ocasionando una amplia zona de inestabilidad atmosférica en el Sur y Sureste de la Republica Mexicana, en donde se prevén  tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas así como en el Oriente del país; previéndose lluvias de ligeras a moderadas en algunas zonas del Centro del territorio nacional.

Para el resto del país, persistirá  la influencia de aire marítimo tropical, ocasionando condiciones favorables para la ocurrencia de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán; lluvias de ligeras a moderadas se presentarán en parte del Norte de México; mientras que para el Noroeste y parte del Norte del país, así como en el resto de la Península de Baja California, prevalecerá tiempo relativamente estable y sin lluvias.

El huracán “Miriam” del Océano Pacífico de categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson, a las 16:00 h local, se localizó aproximadamente a 650 km al suroeste de la TG. Cabo San Lucas, BCS., se desplaza al noroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/hr. Su extensa circulación favorecerá potencial de lluvias de ligeras a moderadas en la zona costera del occidente del país, así como en el sur de la Península de Baja California.

 

Por lo que se recomienda a la población en general, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria del “Miriam” del Pacífico; así como tomar las medidas de precaución necesarias para la preservación de nuestra integridad física, nuestros bienes y/o entorno.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: