Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL 

Viernes 21 de Septiembre de 2012, 20:30 pm hora local

Un canal de Baja Presión se extiende desde el Noreste del Golfo de México, pasa por la Sonda de Campeche hasta el Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de inestabilidad atmosférica con nublados, lluvias y tormentas en el Sureste de México y Occidente de la Península de Yucatán.

Amplia circulación de un sistema de alta presión continuará cubriendo el Norte, Noreste, Oriente y Centro del territorio nacional, lo que favorecerá condiciones de tiempo relativamente estable y disminución del potencial de la lluvia en dichas regiones.

 Zona de perturbación tropical se localizaal Suroeste de las costas de Guerrero, aproximadamente a 800 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro. Su amplia circulación se propaga hasta el Sur y Occidente del país favoreciendo potencial de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Dicho sistema presenta el 80 % de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas, conforme se desplace hacia el Oeste-Noroeste, por lo que se les sugiere estar informados, a través de los boletines y/o avisos meteorológicos.

 Asimismo,  una Onda tropical extendida al oriente de la Península de Yucatán, presenta un desplazamiento rápido hacia el Oeste, lo que favorecerá potencial para la ocurrencia de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes, así como vientos de componente Este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h a su paso por dicha península y el sureste del país.

Por otra parte, el resto de la República Mexicana seguirá dominando el flujo de aire marítimo tropical, favoreciendo ambiente cálido y por efectos orográficos tormentas eléctricas acompañadas de lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas en el Oriente y Centro del país, así como el Sur de la Península de Baja California; mientras que para la Península de Baja California dominará tiempo estable y sin lluvias, así como en el Noroeste, Norte, Noreste del territorio nacional.

 

Por lo anterior se continua recomendando a la población en general, mantenerse informados acerca de la evolución de la Perturbación tropical del Pacífico; así como tomar las medidas de precaución necesarias para la preservación de nuestra integridad física, nuestros bienes y/o entorno.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: