Sinópsis Meteorológica Nacional

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL 

Miercoles 19 de Septiembre de 2012, 20:30 pm hora local

Se espera que el frente estacionario No. 3, continúe extendido en el  Suroeste del Golfo de México; mientras tanto la masa de aire frío que se le asocia, cubre gran parte del Norte, Noreste y Oriente del territorio nacional, ambos sistemas ocasionarán nuevo descenso de los valores de la temperatura con vientos fuertes de componente Norte y Noreste, así como una amplia zona de inestabilidad atmosférica sobre el Noreste, Centro, Oriente y Sureste de la Republica Mexicana, así como en la Península de Yucatán, en donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes y algunas localmente con tormentas eléctricas, principalmente en las regiones del Oriente, Sur, Sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, un Disturbio tropical, localizado al Sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, presenta el 20 % de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes días, conforme se desplace hacia el Oeste-Noroeste; sin embargo su circulación genera condiciones inestables sobre el Sur del país.

Por otra parte,  el resto del país, se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical, provocará inestabilidad atmosférica en el occidente de la nación. Tiempo estable y sin lluvias se pronostican para el noroeste y parte del centro del país, así como en la Península de Baja California.

Los modelos de pronostico meteorológico, indican que una Onda Tropical podría localizarse por la mañana del viernes sobre Honduras, para posteriormente extenderse al Sur de Veracruz entre la noche del sábado a transcurso del día domingo. Por lo que dichas condiciones podrían dar lugar a un nuevo aumento del potencial de lluvias en el Sur, Sureste del país y Península de Yucatán. Otro frente frio es probable que la mañana del domingo ingrese al Norte y Noroeste del Golfo de México.

 

Se recomienda mantenerse informados acerca de la evolución del Disturbio tropical del Pacífico; así como tomar las medidas de precaución necesarias para la preservación de nuestra integridad física, nuestros bienes y/o entorno.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: