Sinópsis Meteorológica Nacional

  • SINÓPSIS METEOROLÓGICA NACIONAL

Martes 18 de Septiembre de 2012, 20:00 pm hora local

La Onda Tropical No. 13, localizada en el Sureste del territorio nacional, continuará su desplazamiento lentamente hacia el Oeste, ocasionando amplia zona de inestabilidad atmosférica en el Centro, Sur y Sureste del país, favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos y potencial de lluvias de moderadas a fuertes y algunas localmente intensas en el Sur y Sureste del país, reviéndose precipitaciones de ligeras a moderadas en el Occidente de la nación.

Para el resto del territorio nacional, se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical, favoreciendo condiciones de tiempo relativamente estable y sin lluvias principalmente en el Norte, Noroeste y en la Península de Baja California.   

Un frente frío (No. 3) que se localiza en el Noroeste del Golfo de México, se acompaña de una masa de aire frío y ambos sistemas se desplazan rápidamente hacia el Sur-Sureste, lo que ocasionarán nuevo descenso de los valores de la temperatura, vientos del norte y noreste y lluvias aisladas de moderadas a fuertes, sin descartar algunas intensas de manera local en el Centro, Oriente, Sureste de la Republica Mexicana y en la Península de Yucatán.

 

Se recomienda mantenerse informados a traves de los boletines meterologicos y estar atentos a la trayectoria del frente frio No. 3; así como tomar las medidas de precaución necesarias para la preservación de nuestra integridad física, nuestros bienes y/o entorno.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: