SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL

SINOPSIS METEOROLOGICA NACIONAL 

Lunes 10 de Septiembre de 2012, 20:30 pm hora local

 

Disturbio tropical localizado frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, continuará desplazándose hacia el Oeste-Noroeste, mientras que su amplia circulación ocasiona fuerte actividad convectiva en el litoral del Océano Pacífico desde Chiapas hasta Michoacán, fortaleciendo el flujo de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, lo que favorecerá el potencial de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes y algunas puntualmente intensas en el Sur y Sureste del país.

Por otra parte, el frente No. 1 con características de estacionario extendido en el Noroeste del Golfo de México, es acompañado de una masa de aire frío, ambos sistemas mantendrán bajas las temperaturas en el Norte, Noreste, Centro y del Oriente del país, previéndose lluvias de ligeras  y algunas ocasionalmente moderadas en dichas regiones; asimismo, los vientos dominantes serán del norte y noroeste de 25 a 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h.

El Disturbio tropical del Oceano Pacífico, ahora presenta el 50 % de probabilidad para su desarrollo ciclonico en las proximas 24 a 48 horas, por lo que se mantiene en vigilancia continua.

 

 

Se recomienda mantenerse informados acerca de la evolución de este disturbio tropical del Golfo de Tehuntepec; así como tomar las medidas de precaución necesarias para la preservación de nuestra integridad física, nuestros bienes y/o entorno.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: