Sinopsis Meteorológica Nacional 10:00 – 28 de Julio 2010

SINÓPSIS METEOROLÓGICA NACIONAL

Miércoles 28 de Julio, 10:00 am

Se espera que en gran parte del territorio nacional continúe dominando la entrada de aire marítimo tropical, así como remanentes de la onda tropical No.18 y por un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, favoreciendo condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, principalmente hacia el noroeste del país. sin embargo se prevé alto potencial para la ocurrencia de chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en algunas partes del oriente, centro, sur y noroeste de México; en el noreste, sureste y occidente del territorio nacional se pronostican lluvias de moderadas a fuertes; y de menor intensidad para el oriente de la Península de Yucatán.

Para los estados de sur y sureste del país prevalecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana y noche, caluroso el resto del día; en la zona costera dominaran temperaturas de calurosas a muy calurosas. Cielo de despejado a medio nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca; cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el resto de este último estado. Los vientos dominantes para esta región prevalecerán de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales superiores a los 45 km/h.

Se recomienda tomar las medidas de precauciones necesarias por los vientos fuertes y las lluvias de fuertes a intensas, que pueden ocasionar inundaciones, deslizamientos en zonas serranas y encharcamientos en partes planas, así como a la población que habita en los márgenes de los ríos en especial los de respuesta rápida ya que pudieran presentar avenidas repentinas.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: