Sinopsis Meteorológica Nacional 10:00 – 24 de Junio 2010

SINÓPSIS METEOROLÓGICA NACIONAL

Jueves 24 de Junio, 10:00 am

Canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, interactuando con la tormenta tropical “Darby” del océano pacífico, la cual se localizó hoy 24 de junio a las 08:00 hora del centro, aproximadamente a a 380 km al sur-suroeste de puerto escondido, oax., y a 490 km al sur-sureste de Acapulco, gro., se desplaza al oeste-noroeste a 19 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 110 km/h, ocasionando nublados densos con lluvias de moderadas a fuertes en la zona costera de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con algunas lluvias intensas. en el sureste del territorio nacional se espera que dominen un ambiente de fresco a templado por la mañana y noche, de caluroso a muy caluroso el resto del día. condiciones de cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Chiapas y tabasco con algunas lluvias intensas en Chiapas.

Para el resto de la república mexicana continuará dominando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad. sin embargo persistirán condiciones muy favorables para la ocurrencia de chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el occidente, sur y centro del país; lluvias de ligeras a moderadas en el noroeste, norte, oriente y noreste de México; lluvias ligeras se esperan en algunas zonas aisladas del norte del país. Tiempo estable y sin lluvias se espera en la península de baja california y en algunas zonas del norte del país.

Sobre la península de Yucatán se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a parcialmente nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán y quintana roo; esperándose cielo de medio nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de ligeras a moderadas en Campeche. El viento dominante para esta región es de la componente este y noreste de 30 a 50 km/h.

Se recomienda tomar las medidas necesarias por los efectos de los vientos y las lluvias de fuertes a intensas, que pueden ocasionar escurrimientos importantes y provocar avenidas repentinas en ríos y arroyos de respuesta rápida así como inundaciones en las partes bajas. Además de estar pendientes de la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Darby” y la onda tropical no.9 que se encuentra muy activa en el Mar Caribe, la cuan presenta condiciones muy favorables para el desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 12 a 48 horas.

 

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: