Sinopsis Meteorológica Nacional 09:23 – 18 de Mayo 2010

Se pronostica para los estados de la Península de Yucatán, Sureste y Sur de la Vertiente del Golfo de México nublados, lluvias de fuertes a intensas las cuales pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo, dichas condiciones serán originados por un canal de baja presión que se ubicara sobre la Península e interactuara con la gran cantidad de humedad proveniente de ambos océanos, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 30 a 34°C sobre dichas regiones.

Los estados del Centro y Bajío del país continuaran siendo afectados por la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos océanos, esto favorecerá a tener por la mañana cielo despejado a parcialmente nublado, por la tarde incrementara la nubosidad y se esperan lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 a 30°C.

Sobre el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León se esperan lluvias de fuertes a intensas debido a un canal de baja presión que interactuará con el gran contenido de humedad proveniente del Golfo de México.

Para el Valle de México las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y 15°C, durante la mañana se prevé cielo mayormente despejado, por la tarde incrementara la nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas, soplarán vientos variables de 20 a 25 km/hr.

Para el resto del territorio nacional se pronostica tiempo estable y sin lluvias con ambiente de caluroso a muy caluroso.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: