Sinopsis Meteorologica Nacional – 09:10 – 04 de Mayo 2010

El débil frente frío no. 50 se extenderá de un sistema de baja presión hacia las costas de la Península de Yucatán, favorecerá el desarrollo de algunos nublados y lluvias moderadas sobre la parte sur de la Vertiente del Golfo de México, Chiapas y algunos nublados sobre la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo viene impulsando por la mañana de mañana continuara ocasionando vientos del norte de ligera a moderada intensidad, a partir del medio día el vientos empezará a cambiar de dirección y permitirá la entrada de aire calido hacia el interior de los estados de la Vertiente del Golfo de México, lo cual permitirá el incremento de la temperatura sobre dicha región.

Para los estados del Pacífico Sur y Occidente del país se prevé cielo mayormente despejado, se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 30°C, condiciones asociadas a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Pacífico.

Sobre los estados del Centro y Bajío del país se pronostica cielo despejado, aunque por la tarde-noche se prevé el incremento en la nubosidad y existe la probabilidad de algunas lluvias ligeras aisladas principalmente sobre las zonas altas del Centro del país, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 30 a 34°C.

Para los estados de la Península de Baja California, Noroeste, Norte y Noreste del país predominara cielo despejado, por la mañana se prevé ambiente fresco y para el resto del día ambiente muy caluroso.

Se le recomienda a la población en general extremar precauciones por las altas temperaturas que se estarán registrando en la mayor parte del territorio nacional.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: