Nombre de huracanes 2012

En la siguiente tabla se muestran los nombres de los ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico y del Pacífico para la temporada 2012. Cabe mencionar que no es un pronóstico, sino únicamente es una guía la cual sirve como información general y de acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV región de la Organización Meteorológica Mundial, los nombres que serán asignados durante la temporada de 2012 son los siguientes:

Cuenca del Pacífico

Cuenca del Atlántico

Aletta TT

· Alberto TT

· Bud H3

· Beryl TT

· Carlotta H2

· Chris H1

· Daniel H3

· Debby TT

· Emilia H4

· Ernesto

· Fabio H2

· Florence

· Gilma

· Gordon

· Hector

· Helene

· Ileana

· Isaac

· John

· Joyce

· Kristy

· Kirk

· Lane

· Leslie

· Miriam

· Michael

· Norman

· Nadine

· Olivia

· Oscar

· Paul

· Patty

· Rosa

· Rafael

· Sergio

· Sandy

· Tara

· Tony

· Vicente

· Valerie

· Willa

· William

    • Mirtiliano
    • 14/03/10

    cuando empiezan la temporada de ciclones y como afecta las lluvias en colombia

      • vortex01
      • 15/03/10

      Hola Mirtiliano:

      Primero, muchas gracias por seguirnos, espero que la información de la página sea de interés y sobre todo de ayuda.

      Ahora, oficialmente la temporada de huracanes del 2010 para la Cuenca del Océano Atlántico da inicio el primero de junio, sin embargo no se te puede decir en estos momentos un número determinado de huracanes y sobre todo, si alguno de ellos afectará directamente a tu país.

      Sin embargo, lo que te puedo decir es que a partir del mes de Mayo comenzará la actividad de “ondas tropicales”, las cuales si dejarán registros importantes de precipitación en tu país, sobre todo del lado del Mar Caribe, claro que esto depende de la amplitud de la onda y de la latitud en la que se encuentre.

      En esta página encontrarás más adelante, cuando nos acerquemos a las fechas cercanas a la temporada de huracanes, un seguimiento de ciclones tropicales, que van desde ondas tropicales, perturbaciones tropicales, hasta huracanes).

      Espero, esta información haya sido de ayuda. Cualquier cosa estamos para ayudarte.

      Saludos

    • maria l roque toruella
    • 1/06/10

    favor enviarme por email los nombres y huracnes que vendran al oceano atlantico

    • edwin escobar
    • 27/06/10

    hola que tal vivo en isla mujeres q,roo y me gustaria saber si ay otra tormenta despues de alex y si me lo puedes mandar a mi correo gracias lo pregunto porque vivo de la pesca y se habre la temporada de langosta este jueves 1 de julio y quisiera saber como estaria el tiempo,gracias.

    • Que tal Edwin…

      Una disculpa por no responderte antes … bueno, te comento que actualmente está presente en aguas del Mar Caribe una perturbación tropical, que a pesar de encontrarse en una zona con condiciones favorables para su fortalecimiento, la distancia que tendría que recorrer hasta llegar a tierra, hace un poco complicada este desarrollo completo hasta huracán, sin embargo, actualmente estamos monitoreando este sistema.

      Por otro lado, como se ha comentado, esta va a ser una temporada de huracanes activa, por lo que esperamos mayores probabilidades de impacto de ciclones tropicales en la Península de Yucatán, por lo que te recomiendo estar atento a las instancias oficiales.

      Saludos

    • gema
    • 3/08/10

    hola quisiera que me informaran sobre los huracanes para el mes de octubre en el cual quiero viajar este año pero me da un poco de miedo por el tema de los huracanes y no se si sera mejor a principios de mes o a finales.
    un saludo
    espero su respuesta
    gracias

      • Francisco01
      • 5/08/10

      Hola Gema:

      Primero comentarte que al encontrarnos en plena temporada de ciclones tropicales, existe el riesgo de que una perturbación tropical pueda organizarse y presentar posibilidades para la formación y de un huracán.

      Considero importante hacerte saber, que actualmente no es posible determinar si para el mes de Octubre se formará o no un huracán que afecte las costas del país (ya sea de la cuenca del atlántico o del pacífico), por lo que se te recomienda estar atenta a las instancias oficiales para el monitoreo de la temporada de ciclones tropicales.

      Cualquier cosa estamos para ayudarte.

      Saludos

      • Francisco01 :Hola Gema:
        Primero comentarte que al encontrarnos en plena temporada de ciclones tropicales, existe el riesgo de que una perturbación tropical pueda organizarse y presentar posibilidades para la formación y de un huracán.
        Considero importante hacerte saber, que actualmente no es posible determinar si para el mes de Octubre se formará o no un huracán que afecte las costas del país (ya sea de la cuenca del atlántico o del pacífico), por lo que se te recomienda estar atenta a las instancias oficiales para el monitoreo de la temporada de ciclones tropicales.
        Cualquier cosa estamos para ayudarte.
        Saludos

        oquiero un

    • Malena
    • 14/08/10

    Hola a todos! Con mi familia hemos organizado un viaje para la semana del 22 de agosto de 2010 a Punta Cana, y queria saber si uds me podrian informar acerca del tiempo, mas precisamente si estan previstos huracanes o tormentas de ese tipo para esa semana…Les agradeceria muchisimo su respuesta!!!

      • vortex01
      • 30/08/10

      Manela, disculpa que no te había podido contestar, pero he andado algo ocupado. Aunque ya no te sirva de mucho, por el momento no tenemos alguna amenaza seria respecto a algún ciclón tropical en la Península de Yucatán, más allá del paso de las ondas tropicales que cada año llegan a la región.

      Saludos

  1. hola solo quisira que me enviaran nombres de los huracanes de 2010 para novienbre gracias y esparo que me los enviennnnnnnnnn………..

      • vortex01
      • 30/08/10

      Hola Paola

      Mira, quiero comentarte que no es posible actualmente darte los nombres de los Ciclones Tropicales que se formaran en un mes determinado por que no se puede pronósticar de esa forma.

      Los pronósticos numéricos que se realizan para determinar la cantidad de huracanes en una temporada es precisamente para el periodo de 01 de junio al 30 de noviembre, y no se puede decir con exactitud cuantos se formaran ni donde.

      Espero te haya servido de algo la información.

  2. me gustaria saber k probadilidad hay k se porme otro huracan en el pacifico , pues otita esta la tornenta tropcal frank yo vivo en sonora

      • vortex01
      • 30/08/10

      Hola Liliana, gracias por visitar la página. Mira, mientras nos encontremos en la temporada de ciclones tropicales, que comprende en el pacífico de Mayo 15 a noviembre 30, existe la probabilidad de formación de un ciclón tropical, por lo que debes mantenerte informada a través de los medios oficiales, como lo es la Unidad Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, o el Centro Nacional de Huracanes.

      Actualmente, existe un área de baja presión donde existe una probabilidad de 30% aproximadamente de desarrollarse a ciclón tropical, esta se encuientra en frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que te recomendamos mantenerte informada acerca de esta zona de perturbación tropical.

      Saludos

    • Luis
    • 4/09/10

    Hola felicidades, por la pagina web, quería preguntarte que desde el día 1 de octubre al 10 aproximadamente estaré en Riviera Maya en el Playa del Carmen y si por favor podrías decirme si sabes si hay probabilidades de alguna tormenta importante o de huracanes en esa zona. Ok.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  3. Hola Luis, muchas gracias por tus comentarios.

    Mira, es muy complicado hacer pronósticos meteorológicos en relación a los ciclones tropicales y sobre todo cuando se formaran, de hecho, el pronóstico aplica para toda la temporada de hucaranes que en el océano atlántico abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que no te puedo responder tu pregunta.

    Sin embargo, cabe la posibilidad de formación de un ciclón tropical durante las fechas que mencionas, ya que estamos en plena temporada, pero a día de hoy no te puedo decir que realmente se formará o las probabilidades de formación de un ciclón, ya que se tienen que dar ciertas condiciones para que evolucione una perturbación tropical a depresión y así hasta llegar a huracan, que eso se monitorea al momento.

    Disculpa, no poderte haber ayudado mas, pero así es la situación con los huracanes. Desgraciadamente todavía no se tienen las herramientas para hacer ese tipo de pronósticos.

    Saludos y estamos para ayudarte.

    • Victor Manuel
    • 7/09/10

    Hola y enhorabuena por la pagina
    Me voy el domingo 12 a Punta Cana y me gustaria saber si me podriais informar si habra algun huracan o cicloon esa semana
    Muchas gracias de antemano y excelente trabajo.

    • Hola Victor.

      Te comento que actualmente se encuentra un disturbio tropical (ex tormenta tropical Gastón, que se ha debilitado) cruzando el territorio de Republica Dominicana, lo que está dejando lluvias y tormentas eléctricas en la zona importantes.

      Por el momento, las probabilidades para que se forme un huracán para estos días es bajo, además de que este disturbio continuará desplazandose hacia el oeste, sin embargo, en este instante no podemos afirmar que continuará evolucionando de nuevo a ciclón tropical, sin embargo, el sistema está siendo monitoreado constantemente.

      Los pronósticos de lluvia a 24, 48, 72 y 96 horas indican un ligero descenso en la cantidad de lluvias en la República Dominicana, sin embargo, esta información está basada en los modelos númericos que constantemente se están actualizando.

      Espero haberte podido ayudar en algo, y cualquier duda o comentario estamos a tus ordenes.

      Saludos

    • Fernando
    • 16/09/10

    Te felicito por la pagina, estoy viajando con mi familia a Punta Cana la primer semana de octubre y queria saber de ser posible si hay algun huracan previsto. Desde ya muchas gracias!

    • Hola Fernando, gracias por tus comentarios.

      En estos momentos no te puedo asegurar con precisión si algún huracán tocará tierra o se llegará a formar y si su trayectoria pronóstico representa una amenaza para Republica Dominicana.

      Lo que sí, es que en estos momentos existe un área de baja presión al cual se le asocia fuerte actividad convectiva y tiene las condiciones suficientes para evolucionar a Ciclón tropical durante las siguientes horas, se encuentra ubicada al oeste de las islas Cabo Verde que se localizan frente a las costas africanas.

      Este disturbio, que ya es la Depresión Tropical No. 14 no representa ni una amenaza para las aguas del Mar Caribe, sin embargo tienes que estar pendiente del paso de las ondas tropicales, que al momento no te puedo garantizar si es fuerte la probabilidad de mal tiempo.

      Lo que sí te comento, es que tendré pendiente tu viaje para la próxima semana y te envío un correo electrónico para darte un panorama general de las condiciones meteorológicas para los siguientes 5 días, pero eso la haré la próxima semana.

      Espero poder ayudarte en algo, gracias.

      Saludos

    • marbella
    • 20/09/10

    hola…felicidades por tu pagina, muy buena informacion para todos los que nos interesa el tema del clima, mas por cuestiones vacacionales en estos tiempos.
    Tengo una pregunta, espero tengas la informacion para poderme contestar … en tres semanas hago un viaje a mazatlan, me gustaria saber el prosnostico para esas fechas, lluvias, ciclones, huracanes …. del 9 al 24 de octubre.
    ojala pudieras ayudarme, de cualquier forma, agradezco de antemano lo q puedas decirme y mucho exito con tu pagina..

    saludos,
    Marbella

    • Hola Marbella, que tal, gracias por tus comentarios.

      Mira, primero una disculpa por que no podré contestarte de manera satisfactoria tu duda debido al siguiente problema:

      – El pronóstico meteorológico a corto plazo puede hacerse hasta 120 horas de anticipación, más allá de ese plazo la incertidumbre se hace mayor, por lo que no es recomendable hacer un pronóstico con mayor tiempo de diferencia.

      – En estos momentos, no es posible pronosticar un determinado número de huracanes para un mes específico ni su intensidad así como la trayectoria ni donde se formará, lo que se puede hacer una vez identificada una zona de perturbación tropical es darle seguimiento y verificar si en la zona donde se encuentra se dan las condiciones necesarias para la formación de un ciclón tropical, y a partir de ese momento ya se pueden emitir pronósticos, sin embargo mientras más desarrollado se encuentre un ciclón mejor será el pronóstico que se puede dar del mismo.

      Por lo anterior, te recomiendo ponerte en contacto conmigo o con los medios oficiales una semana antes o si quieres escribirme cada lunes y te paso información meteorológica y pronóstico para que estes enterada.

      Saludos y muchas gracias, y disculpa no haberte podido ayudar.

    • loreto
    • 22/09/10

    hola,viajo a rivera maya el 5 de octubre para ser mas exacto a play carmen y estoy un poco preocupada con los huracanes por ello me gustaria saber si hay previsto alguno para esas fechas,muchas gracias

      • vortex01
      • 22/09/10

      Hola Loreto que tal.

      Te comento que un pronóstico a más de 120 horas tiene una gran incertidumbre, por lo que te comento que en estos momentos no te puedo asegurar si en los días en los que te encontrarás en la Riviera Maya se tendrá la presencia de un ciclón tropical que amenace o que esté impactando la zona.

      Lo que si te digo, es que actualmente se tiene una perturbación tropical en la porción centro-sur del Mar Caribe el cual tiene muchísimas probabilidades de evolicionar a depresión tropical o incluso a tormenta en las próximas horas, y la trayectoria pronóstico de este sistema (invest95L) amenaza directamente la costa de la riviera maya así como los países: Belice, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

      Si quieres ponte en contacto conmigo 1 semana antes de tu viaje para que te de un mejor pronóstico y que pueda de ser de mayor ayuda para ti.

      Como comentario, yo mismo tenía planeado un viaje a Playa del Carmen para el 15 de Septiembre, y tuve que cancelarlo por la presencia de la Tormenta Tropical “karl”.

      Saludos y disculpa por no poderte haber sido de gran ayuda.

    • Rocio
    • 30/09/10

    Hola,

    estoy viajando a Punta Cana del 06 al 10 de octubre, es probable que haya algun huracan?

    saludos

      • vortex01
      • 1/10/10

      Hola, el lunes a mas tardar tienes tu boletin, quiero que pase 2 dias mas para reducir la incertidumbre del pronostico.

      Saludos y gracias por visitar la pagina

      • vortex01
      • 4/10/10

      Hola Rocio, buen día.

      Mira, las condiciones meteorológicas actuales muestran una onda tropical activa la cual se asocia a una Baja Presión sobre lo que es el Arco de las Antillas, esta onda se está moviendo hacia el Oeste a una velocidad de 20 a 30 km/h. Está dejando a su paso precipitaciones de moderadas a fuertes en los alrededores. De continuar con este movimiento no esperamos que se presenta algún ciclón tropical relacionada con esta onda tropical.

      Te quiero mencionar que, existe un área de baja presión sobre al océano atlántico, al este del Arco de las Antillas y al noreste de las Guyanas, este sistema actualmente posee una probabilidad de 10% para desarrollarse a ciclón tropical, sin embargo, por la zona en la que se encuentra, no tiene las condiciones para desarrollarse y organización, sin embargo, al continuar moviendose hacia el Oeste es probable que al adentrarse en aguas del Mar Caribe justo después de pasar el Arco de las Antillas pueda encontrar algunas condiciones para un probable desarrollo, pero esto por el momento no se puede asegurar, por lo que te recomiendo mantenerte informada acerca del avance de esta perturbación tropical que actualmente no es una amenaza, pero de continuar subiendo la probabilidad entonces sí supondría un riesgo para ustedes.

      Saludos y espero haber podido ayudarte en algo.http://vortex01.wordpress.com/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

      Gracias

    • adriana
    • 1/10/10

    Hola!!!felicitaciones por la pag. yo quisiera saber si para la fecha del 14 octubre en adelante existe probabilidades de huracanes.Estamos viajando a Rep. Dominicana para esa fecha.Muchas gracias y espero su respuesta. saludos

      • vortex01
      • 1/10/10

      Hola, al igual que la respuesta anterior, te informare el lunes y durante la semana la evolucion del edo del tiempo para toda la cuenca del caribe

      • vortex01
      • 4/10/10

      Hola, te comento que por el momento es dificil y aventurado hacer un pronóstico sobre si pudiera haber un ciclón tropical para esas fechas. En el sentido estricto, si existe un riesgo debido a que nos encontramos inmersos en la temporada de huracanes, sin embargo, a partir de las condiciones meteorológicas actuales, no se prevé la formación de un ciclón tropical para esas fechas.

      De igual forma, te recomiendo que leas el comentario que le hice a Rocio para que estes informada, y lo que te pido es mantenerte informada y el viernes 8 y lunes 11 de octubre, te detallaré las condiciones meteorológicas con mayor certeza y de esta manera tengas información con más calidad.

      Gracias y disculpa por no haberte podido ayudar.

    • nena
    • 3/10/10

    Hola tenemos pensado viajar de 09 de octubre hasta el 13 de octubre nos preocupa el tiempo podrias darno respuesta… huracanes lluvias, etc

      • vortex01
      • 4/10/10

      Hola que tal, gracias por visitar la página.

      Me podrías decir a donde viajas, para poder darte la información.

      Gracias

    • victor
    • 4/10/10

    buen día. Primeramente felicitar a la página es de utilidad contar con información valiosa que te permita tomar decisiones, con respecto al estado del tiempo estoy interesado en saber si en las fechas del 4 al 23 de octubre de 2010 hay pronostico de huracanes o frentes fríos en el estado de veracruz.

      • vortex01
      • 4/10/10

      Hola Victor, gracias por los comentarios.

      Como sabes, estamos entrando en un periodo donde la interacción entre los sistemas invernales (frentes fríos) y los sistemas tropicales (ciclones trop) comienza a ser evidente, puesto que ya tuvimos el paso del frente frío No. 3 de la temporada.

      En este momento, y en el mismo tenor de los comentarios anteriores, es muy dificil hacer un pronóstico acerca del número de huracanes que podría afectar durante el mes de octubre, sin embargo, lo que te puedo comentar es que históricamente en estas fechas los ciclones tropicales se forman mayormente en el Mar Caribe y tienden ir al norte como se ve en la siguiente imagen:

      Trayectoria Historia de Ciclones Tropicales en Octubre

      Por lo que de formarse algún ciclón tropical, podriamos esperar esta tendencia.

      En cuanto a los frentes fríos, debido a la interacción existente entre los sistemas invernales con los tropicales, y que además, todavía es frecuente el paso de las ondas tropicales por la parte sur-sureste del país (México), los frentes fríos que esperamos pasen por la región sean débiles, es importante señalar que actualmente las aguas del Pacífico Sur tienen anomalías negativas, es decir, que están por debajo de la media, indicando como se señalo al comienzo de la temporada de huracanes el fenómeno de la Niña, lo que favorece un invierno menos crudo así como menos lluvioso, sin embargo es unicamente un pronóstico, sería conveniente monitorear este comportamiento durante el transcurso de lo que resta del año, que ten por seguro que lo vamos a estar haciendo.

      Desgraciadamente no he tenido el tiempo que quisiera para escribir nuevas entradas a la página, pero en cuanto a sus comentarios, ten por seguro que estoy al tanto de todos y trato de responderlos lo más pronto posible.

      Espero poder haberte ayudado en algo, y estamos en contacto.

      Saludos

      Pd.- Los pronósticos a corto plazo y mediano, sugieren un deficit importante en las lluvias en lo que resta del año, en conconrdancia con los efectos de la Niña.

    • JHOANA
    • 6/10/10

    BUENA INFORMACION OK

  4. ola que tal mira el dia de hoy por las noticias escuche que entrara un nuevo huracan llamado PAULA y mi duda es si afectara a PEROTE VERACRUZ? y que tan peligroso sera. veo que usted si responde las dudas y eso es bueno por que asi da gusto visitar su pagina no como otras que prefiero no mencionar. graciias y espero que tenga respuesta rapida aqui o en mi correo de peferencia y muchas felicidadez por este tipo de comunicasion.

      • vortex01
      • 12/10/10

      Gracias por el comentario. No va a afectar el estado de veracruz, unicamente quintana roo, y posteriormente se estacionara en el mar caribe

  5. aaa okey oye pero entonces a que se deve que en las noticias emiten alerta en veracruz???? si se supone que me dices que no va afectar??? pero dime algo si haban yuvias? lo que es en perote ver o en el cofre de perote?

    • Hola.

      Muy probablemente esten emitiendo alertas de manera preventiva dado los últimos acontecimientos en el estado de Veracruz, aunque te comento que el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales de la SEGOB no ha emitido ninguna alerta para Veracruz, así que supongo que los alertamientos son por parte de los medios locales de difusión.

      No te puedo asegurar si va a llover en Perote, según modelos de pronóstico de lluvias es probable que para las próximas 48 y 72 horas se esperen algunas precipitaciones ligeras aisladas, pero no son debido a Paula.

      Saludos

  6. aaa okey mil gracias oye disculpa tendras tu correo directo que puedas darme

    • Rubi
    • 13/10/10

    Primero que nada felicitarte por la página, y despues comentarte que estoy super inttrigada con lo que respecta a los huracanes puesto que el lunes 18 viajo para la riviera maya hasta el proximo dia 26 y me gustaria saber que posibilidades tengo de sufrir la presencia de algun huracan o mal tiempo.

    Muchas gracias y un saludo.

      • vortex01
      • 13/10/10

      Hola Rubi, muchas gracias por tus comentarios.

      Por el momento, no se espera que se forme otro Ciclón Tropical que amenace la Península de Yucatán, en específico la Riviera Maya, sin embargo, hasta no finalizar la temporada de Huracanes no podemos decir que no existen posibilidades para la formación de uno de estos fenómenos.

      Lo que sí te comento, es que actualmente en la cuenca del Atlántico, no se tiene ni una perturbación tropical, por lo que considero puedes estar tranquila y disfrutar tu viaje.

      Saludos y estamos para servirte.

  7. ola mi nombre es janii y no se prodras decirme cuantos frios son los que pasaremos en perote veracruz¿? graciiaz =)

    • JuanM
    • 20/10/10

    Hay un área de bajas presiones que parece peligrosa en el centro del Mar Caribe y según los modelos si se forma ciclon tropical puede dirigirse hacia el occidente de Cuba o Yucatán

      • vortex01
      • 24/10/10

      Hola Juan, primero una disculpa por no poder responderte antes, estuve fuera de la ciudad por cuestiones laborales y no me fue posible atender sus comentarios.

      Efectivamente, de hecho ya es una realidad lo que comentas, el Huracán Richard se encuentra actualmente sobre Belice, y se espera que durante el transcurso de las próximas 24 horas se degrade a depresión tropical. Esperamos que este sistema no afecte con grandes cantidades de precipitación en los estado de la Península de Yucatán y de Tabasco y Chiapas.

      Gracias por tus comentarios.

  8. hola soy alin oye una pregunta mira aunciaron una nueva onda tropical que prodria combertirce en huracan cres que llegue o afecte al valle de veracruz mas exacto perote. mas que nada por que bajan ventas alos que tenemos negosio y demas gracias espero tu respuesta.

      • vortex01
      • 24/10/10

      Hola Ailin.

      Por el momento no representa ninguna amenaza el Huracán Richard para Perote, sin embargo, es probable que al adentrarse al Golfo de México la circulación asociada ocasione algunas lluvias en Veracruz, pero no tan importantes como las que causaron las inundaciones recientes.

      Saludos

  9. ola otra ves yo cres que el huracan que esta en quintana roo nos llegue??? lo que es veracruz o perote?

    • Hola

      Mira, actualmente en el Golfo de México no se tienen las condiciones adecuadas para que los remantentes de la Depresión Tropical Richard se organice de nuevo, por lo no existe la posibilidad para que este fenómeno afecte Perote.

      Lo que sí te comento es que un frente frío afectará tu Veracruz dentro entre el jueves y viernes. Este frente frío si ocasionará lluvias de moderadas e incluso algunas intensas.

      Estamos en contacto

      Gracias por tus comentarios

    • Irving
    • 26/10/10

    Buenos días, tengo planeado salir para Punta Cana del 28 de octubre al 2 de noviembre, ¿como estará el clima para esas fechas?

    Gracias anticipadas

    • Hola Irvin gracias por visitar la página.

      Te comento que para el 28 de Octubre se espera tiempo relativamente inestable, lo que favorece cielos de medio nublados a nublados y con posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas.

      En general, durante los proximas 24, 48, 72 y 96 horas se espera tiempo relativamente inestable.

      Por el momento no se espera la formación de un ciclón tropical en el Mar Caribe.

      Saludos

  10. hola mira un familiar me dijo sobre esta pagina y bueno tengo entendido que habra un huracan res que invada o afecte a perote ver???? porfa contestame graciias.

  11. cuando empiesa la temporada de huracanes 2011 en el pacifico

      • vortex01
      • 24/01/11

      Hola que tal.

      La temporada de Huracanes para la cuenca del Pacífico inicia oficialmente el 15 de Mayo de 2011.

      Saludos

  12. ola que tal oye una pregunta crees qe algun huracan de esta temporada afecte a perote es un estado de veracruz y si es que si de que magnitud puede ser la afectacion o simplemente sera como un norte espero tu respuesta graciias…

      • vortex01
      • 2/08/11

      Hola Mary.

      Mira, es muy complicado poder responderte tal pregunta, ya que actualmente no se puede hacer un pronóstico de la manera que nos señalas, lo que sí te comento es que estamos en temporada de ciclones tropicales y que esta abarca del 01 de Junio al 30 de Noviembre y el Estado de Veracruz es particularmente sensible durante esta temporada.

      Te comento que Perote como tal es dificil que un Huracán afecte directamente, sin embargo, la circulación asociada al sistema sí podría ocasionar lluvias fuertes, pero que a día de hoy no te puedo decir sí alguno de estos fenómenos impactara tu localidad.

      Espero poder haberte ayudado.

      Saludos

  13. ola que tal oye una pregunta crees qe algun huracan de esta temporada afecte a perote es un estado de veracruz y si es que si de que magnitud puede ser la afectacion o simplemente sera como un norte espero tu respuesta graciias…

      • vortex01
      • 2/08/11

      Hola Martita.

      Quiero comentarte que la respuesta que le dí a Mary es exactamente lo mismo para ti. Veo que también estás ubicada en Perote.

      Saludos

    • carmen
    • 9/07/11

    HOLA…ME PUEDES AYUDAR? ESTOY PLANEANDO VACACIONES CON MIS HIJOS DEL 13 AL 19 DE AGOSTO YA SEA PARA CANCUN O LOS CABOS. QUE ME RECOMIENDAS? DONDE HABRIA MENOS RIESGO DE UN RACHURACAN PARA ESAS FECHAS?….GRACIAS

      • vortex01
      • 2/08/11

      Hola Carmen.

      Pues te comento que tengo el mismo problema que tú, también quiero ir a la Playa para esas fechas que mencionas y aún así no puedo decir si va a haber un Ciclón Tropical ó no. Por eso se hace monitoreo constante para verificar si existen condiciones favorables para la formación de un Huracán.

      Ese es el riesgo durante estas fechas y en ocasiones no hay nada que podamos hacer, solo mantenernos informados.

      Disculpa no poder ayudarte mucho, pero es lo que hay y estaremos informando.

      Saludos

    • rosario
    • 28/07/11

    muy buenas estas paginas de informacion,asi todos estamos informados porque ahora en dia tenemos familiares en todas partes.

    gracias

      • vortex01
      • 2/08/11

      Hola rosario, muchas gracias por tu comentario.

      Pondrémos más empeño en nuestro Blog para no tenerlo tan abandonado, te aseguro que a partir de ahora vamos a estar informando constantemente.

      Saludos y gracias nuevamente,.

    • marta
    • 2/08/11

    hola ,estoy planeando ir con mis hijos a Cuba a partir del 8 de octubre, quisiera saber si en esa semana hay riesgos de huracanes, gracias

      • vortex01
      • 2/08/11

      Hola Marta.

      Debido que la temporada de Ciclones Tropicales abarda del 01 de Junio al 30 de Noviembre, te comento que sí existe la posibilidad de que se forme una Depresión, Tormenta Tropical o Huracán, sin embargo, esto no te lo puedo asegurar ya que actualmente no se puede hacer ese tipo de pronóstico.

      Resumiendo, hay la probabilidad, pero no se puede determinar ahora, únicamente con el monitoreo constante y manteniendonos informados.

      Saludos

    • JUAN JOSE
    • 2/08/11

    HOLA QUE TAL, QUISIERA SABER SI DEL 10 AL 15 DE AGOSTO DEL 2011 NO HABRA CICLONES EN EL PACIFICO VAMOS PARA IXTAPA Y QUISIERA SABER EL CLIMA PARA ESA ZONA DEL PACIFICO.
    SALUDOS

    • Laura
    • 2/09/11

    Hola, quisiera saber si posible determinar el clima en Punta Cana del 28 de Septiembre al 5 de Octubre.

    • areli
    • 13/10/11

    HOLA QUE TAL BUENA TARDE!!!
    ME GUSTARIA QUE ME AYUDES CON UN PRONOSTICO DEL CLIMA PARA EL 15 DE OCTUBRE AL 22 DE OCTUBRE Y POSIBLES HURACANES…

    GRACIAS.
    SLDS.

    • hola que tal buenas noches

      Pues se espera que de manera general las condciones para lluvias tiendan a disminuir, asi como recuperacion de las temeperturas, esto es por que se estblecerá un amplio sistema de circulación anticilonica en la mayor parte del territorio nacional y Golfo de México, además de que el frente frio No.6 se disipará en la zona fronteriza y la baja presión del Pacifico por su lejania no representa riesgo para el pais, por lo anterior se restablecerá el ingreso de aire maritimo tropical hacia el interior del pais;sin embaergo, persisitirá el desarrollo de nublados convectivos por efectos orograficos y calentamiento diurno, dando lugar a lluvias locales y tormentas electricas.
      espero que sirva esta información… saludos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: